Foro 2. Tips del correo

Menciona al menos 3 Tips PERSONALES para el uso del Correo electrónico y detalla con tus palabras porque lo consideras importante.

OJO: Si usas Internet para tus respuestas, pon la dirección de donde obtuviste la información y un comentario personal, sino, tu participación quedará anulada.

Fecha límite: viernes 26 de febrero

Puntos a calificar: Claro, completo y original.

22 comentarios to “Foro 2. Tips del correo”

  1. jorge vargas Says:

    TIPS PARA EL USO DEL CORREO ELECTRONICO
    1.- El correo electronico es una herramienta de trabajo. No está permitido usarlo con fines políticos, religiosos, sentimentales, juegos, ni ninguna clase de actividad mercantil de tipo personal.

    2.-El uso del correo electronico es personal y sus claves confidenciales. Por ningún concepto se puede entrar a revisar la información dirigida a otra persona.

    3.-La información que se recibe de manera personal y confidencial por correo electrónico, no se puede rutear a ninguna otra persona, sin la autorización del remitente.

    NOTA_ los tips fueron consultados en google.

    conclucion personal: yo pien so que el correo electronico siempre sera una herramienta que servira y sera de gran utilidad para la conmicacion con demas personas por eso es que se comenta sobre las reglas que son importantes tomar en cuenta para poder darle un buen uso al correo electronico.

  2. Sergio A. Elizondo Olvera Says:

    Como bien sabemos, Outlook es un programa que se encarga de organizar información, administrar tiempo y enviar y recibir correos electrónicos. Ahora sabemos del manejo de este, así como configuraciones del mismo.
    Ahora bien, también existen varios tips que nos pueden ayudar a tener mejor manejo de Outlook, los cuales, nos ahorraran ya sea, tiempo o trabajo, según nos convenga.
    Algunos de estos serian:

    1.- “Escribe correos cortos”. Si una llamada de 5 minutos puede resolver un asunto, invertir una hora en redactar el correo es nada menos que una pérdida de tiempo, ya que si lo que necesitas es contar lo que te paso en el día, es preferible que elijas la primera opción. Así te ahorraras mucho tiempo.

    2.- “Mantén los archivos adjuntos bajo 2.3 MB”. Sólo adjunta los archivos cuando es estrictamente necesario, especialmente cuando es un correo dirigido a varias personas. Existen métodos alternos para compartirlos. Así, tu correo no se alterara, ni sufrirá en cargarlos, o tener cualquier otro tipo de percance por este motivo.

    3.- “Archiva los correos con más de 6 meses de antigüedad”. Una buena práctica es crear carpetas para cada año y archivar allí los correos antiguos, así tendrás tu correo bien organizado, por si te ofrece buscar un correo importante de hace un año atrás, solo tendrás que buscar en la carpeta asignada, y así, no tendrás problema al buscar entre tantos mensajes desordenados.

    4.- “Al programar una llamada o Conferencia”, incluir el tema en la invitación. Ayuda a personas priorizar y administrar su calendario de manera más eficaz. Esto haría más fácil todo, ya que no seria lo mismo poner de asunto o tema, Conferencia telefónica el miércoles a las
    3: 00 p.m. que especificar: Conferencia telefónica el miércoles a las 3: 00 p.m. para revisar la presentación del evento artístico de Baile.

    NOTA: Nunca uses tu correo del trabajo o escuela para asuntos personales. Es mejor que uses gmail, hotmail o Yahoo para esos correos.
    Fuente de inf: http://www.activamente.com

  3. Neysa Espinoza Says:

    El correo electrónico es una herramienta muy poderosa que puede ser igualmente molesto. Lamentablemente muchas personas no hacen el esfuerzo para asegurarse de que están siendo útiles y responsables usuarios de correo electrónico.

    1. Asegúrese de que el beneficiario este esperando de el correo electrónico o no le importará que su recepción.
    2. Asegúrese de que su software de correo electrónico está configurada para mostrar el nombre de retorno y la dirección de correo electrónico correctamente.
    3. Utilice un nombre significativo para usted, no utilice nombres no específicos o nombres que no reflejan que es usted.
    4. Ser muy claros y específicos en su correo electrónico. Dígale a la persona por qué está en contacto con ellos.
    5. Sólo enviar archivos adjuntos, si son necesarios. Porque para que escribir un mensaje en Word si puedes escribirlo ahi es el cuadro de escritura.

    Al usar estos tips nos ayudara a sacar mas beneficio de nuestro correos electronicos. Puede ser aburrido estar viendo tu bandeja de entrada llena de muchos correos que ni te interesan por eso es necesario mandarlos a correos no deseados y de este modo no llegaran a tu bandeja de entrada como correo importante.

  4. Eduardo Fernandez Says:

    El correo electronico es importante en la vida cotidiana actual ya que nos permite comunicarnos con otra persona que se encuentre a una distancia remota con la cual podremos intercambiar mensajes y archivos, ademas por ejemplo en nuestro caso como estudiantes es una forma optima para que los profesores nos envien tareas y nosotros poder enviarlas contestadas y asi facilitar la entrega de trabajos
    esta es una importante herramienta virtual y estos son algunos tips y precausiones para el uso del correo electronico.

    *Es importante que si un correo nos habla de algo que nos paresca extraño o desconocido aunque te lo haya mandado un conocido o amigo es necesario comprobar la veracidad de este apartir de la supuesta fuente de informacion.

    *Cuando vayas a reenviar correos es importante que borres el correo de las personas pasadas que recivieron el mensaje anteriormente y mandar el tuyo con la opcion de CCO para evitar distribuir los correos a personas no deseadas

    *Es importante que cuando nos envien boletines de promosiones o cualquier promocion no la respondamos ya que esto les indicara que la cuenta esta activa y te seguiran llegando infinidad de mensajes basura,,esto tambien se puede evitar marcandolos como spam o como correos no deseados.

    *Si un correo que te manden tiene adjuntos varios ficheros es necesario comprobar primero que estos son inofensivos antes de descargarlos ya que podrian afectar de manera potencial a nuestro equipo

    Bueno espero que con estas recomendaciones podamos manejar de forma mas segura nuestro correo y asi evitar virus , basura,,y propagacion de nuestros correos que quiza no deseamos que todos tengan.
    ojala sigamos algunos de estos tips y nos sirva de algo🙂

    esta informacion fue consultada en http://es.wikipedia.org/wiki/Correo_electr%C3%B3nico#Precauciones_recomendables

  5. C. Yadira Leal Treviño Says:

    Hoy en día el correo electrónico es una herramienta sumamente utilizada tanto en el trabajo como en los asuntos personales y es por esto que es muy importante tomar en cuentas algunas recomendaciones y tips para el mejor y correcto uso de este…

    Tips:

    1. Usar una contraseña confidencial. Este es un tip muy importante pues una buena contraseña, te ayuda a que nadie pueda entrar a tu cuenta y ver tus correos o modificar tu información

    2. Organizar los contactos de un correo a través de grupos ó listas de distribución. Si se cuenta con muchos contactos es muy útil hacer estas listas de distribución pues nos evita grandes problemas, para la localización de estos. Y por ejemplo si tenemos a un amigo y a un compañero del trabajo con una cuenta de correo parecida puede ocurrir una confusión al enviar algún correo y es por eso que estas listas pueden ser de gran ayuda… aunque se recomienda no usar el mismo correo para las cosas personales y para los asuntos de trabajo.

    3. Si el correo cuenta con adjuntos, verificar que sea inofensivos. Esto es muy importante pues hoy en día existen gran cantidad de virus de computadora que pueden ser enviados y difundidos a través de los correos electrónicos

    4. Crear carpetas para cada año y archivar allí los correos antiguos. Si no se desea eliminar los correos antiguos es importante crear carpetas para organizarlos… y así evitar la confusión, además de una más fácil visualización de estos… http://www.activamente.com

  6. Ivan Ontiveros Nuñez Says:

    Estos son algunos tips para mejorar el uso del correo electronico.
    -Es importante que el nombe del usuario del correo sea descriptible a la persona que usa ese correo para saber de donde o quien es el correoque te envian.
    -Cuando recibamos correos electronicos de dudosa procedencia no abrir el correo ya que puede contener archivos sin importancia o virus que afecten nuestras computadoras.
    -Al enviar alguna informacion es mejor escribirla en el cuadro de escritura ya que si queremos adjuntar un archivo solo se puede enviar un documento menor que 2.3 Mb y al escribirlo tenemos acceso a 10 Mb ademas al adjuntar un archivo se necesita tener el mismo windows si no no podras abrir el archivo, por ejemplo si mandas un trabajo de windows 2007 y la persona al que se lo enviaste tiene windows 2003 no se puede abrir este tradajo.
    -Es necesario que sepas para que sirve cada funcion del correo electronico pues asi no te puedes equivocar cuando necesites hacer algo en este, por ejemplo al querer mandar un mensaje que te enviaron debes dar clic en reenviar no en responder y asi mandas el msmo mensaje a los contactos que desees.
    El correo electronico es un programa que nos sirve de mucho ya que nos permite enviar y recibir mensajes a un bajo costo y mas rapido que algunos otras vias de comunicacion y es por eso que actualmente el correo electronico aya desplazado al correo comun.
    Solo necesitamos tener una cuenta de correo en cualquiera de los provedores de correo y tener acceso a internet para checar tus mensajes o enviar estos.

  7. Carlos Octavio Tellez Fonseca Says:

    1.Resiste la tentación de poner “reply to all” cuando no es necesario.
    Si la respuesta atañe solamente al remitente respóndele sólo a él. No es necesario copiar a todos con cada “OK”.

    2. Evita caer en un ping-pong de correos.
    Cuando van y regresan respuestas sobre el mismo asunto, uno se pregunta si no hay una mejor vía.

    3. Ten cuidado al comentar en el cuerpo del mensaje del remitente.
    Si bien puede ser muy útil para responder a un correo de bullets. Cuando más de una persona comentan en el cuerpo del mensaje original puede volverse muy confuso. Si vas a trabajar sobre un documento en forma participativa usen otros métodos, desde un wiki, hasta un doc en word con control de cambios.
    Esto fue obtenido de http://www.activamente.com

    Yo creo que el saber estos tips es algo que nos ayuda mucho y los debemos de tener en cuenta a la hora de utilizar nuestro correo para poder evitar que nos lleguen virus y cosas de eso tipo.

  8. Jose Angel Ramirez Aguilera Says:

    En nuestros dias el correo electronico es una herramienta muy util y eficiente, por la facilidad que nos da para enviar y recibir mensajes a una o varias personas, en la actualidad el correo electronico es usado para una infinidad de acciones.
    Muchas personas lo usamos para cuestiones personales, de trabajo o escolares, asi como tambien hay muchas personas que lo usan para estafar a un sinnumero de personas, un tip mui bueno seria:
    1.-No hacer caso de los mensajes entrantes en los cuales no conoscamos el remitente, o que sean de un contenido prometedor de grandes cantidades de premios y dinero, de un concurso en el cual no hemos participado, y mucho menos dar nuestros datos personales, numeros de cuentas bancarias, asi como codigos de las targetas de credito,ya que gran cantidad de personas han sido estafadas con grandes cantidades de dinero, a esto se le suma el robo de identidad.
    2- No abrir mensajes que consideremes sean peligrosos ya que pueden contener archivos nosivos para nuestra computadora y causarle un gran daño.
    3.-Algo muy importante, es el hecho de no enviar informacion personal en un mensaje de correo electronico si no se usa algun cifrado o firma digital, ya que cualquiera podria tener acceso a nuestro correo mediante una clave, tambien una buena recomendacion es que no accedamos al correo electronico en lugares tales como cyber cafes,locutorios o algun otro lugar publico ya que pueden tener software o hardware destinado a guardar claves de acceso e informacion personal para despues ser usados con fines de dudosa procedencia.

    http://www.buscouniversidad.com.ar/vernoticia.php?id=1

  9. Gerardo Alvarado Says:

    • Es una fuente de motivación para la realización de
    trabajos escolares y el intercambio de resultados con
    otros compañeros.
    • Es un medio para desarrollar proyectos de
    intercambio y contraste de datos, ideas y opiniones.
    • Usted puede fijar recordatorios para responder a mensajes haciendo clic derecho en el mensaje que desea para el recordatorio, señalando para el seguimiento, y hacer clic en Agregar aviso.
    •Puede agregar categorías para los contactos, simplemente haga clic derecho sobre un nombre de contacto y categorías selectas.
    • En el menú Herramientas, elija Buscar y luego en Búsqueda avanzada. en el dialogo box, type in the person’s name and click guardar busqueda en el menu File. En el cuadro de diálogo, escriba el nombre de la persona y haga clic en Guardar búsqueda en el menú Archivo.
    • Puedo mantener mi bandeja de entrada limpia ordenando todo en carpetas

    http://elteclas.com/tips/tips_correo.pdf
    http://webworkerdaily.com/2007/11/06/10-tips-for-getting-much-more-out-of-ms-outlook/

    Bueno mas que nada outlook es un programa que te permite enviar y recibir correos, pero tambien nos permite organizar a nuestros contactos, hacer una agenda personalisada, te da una mayor rapides al momento de enviar y recibir tus correos, etc.
    Outlook tambien nos permite realizar citas, realizar notas cambiar la configuracion de nuestros mensajes el color de como queremos que se muestren nuestros mensajes, notas, etc..
    Mas que nada este tipo de programas son utilizados en oficinas o negocios en los que le permite al trabajador relizar su trabajo de una manera mas eficaz y sencilla ya que outlook cuenta con una configuracion muy variada.

  10. Lucero Mariel Lopez Says:

    Yo creo ke utilizar outlook si es de mucha ayuda, y no es nada dificil utilizarlo, es casi igual ke el correo electronico ke todos utilizamos, solo hay ke aprender a configurarlo.
    Pero en fin, creo ke un buen tip seria que tengas tus contactos muy bien clasificados en listas, ya que si de urgencia kieres enviar un correo solo a tus compañeros de trabajo o solo a tus amigos no te llebara mucho tiempo hacerlo, ya que los tendras separados por lugar de trabajo.
    Otro que creo ke es importante es etsar seguro de que nuestro outlook este bien configurado, por que ya me paso una ves y pues uno cree ke los mensages si se envian y todo, pero en realidad no, asi que hay que aprender muy bien a utilizar las opciones y las herramientas y saber muy bien para que es cada opcion de outlook.
    Y por ultimo, pues tambien creo ke es muy eficiente el calendario ya que te ayuda a organizarte mejor con tus citas y pues cuando alguien tiene muy bien organizado su dia, pues le rinde mas.. asi ke cheken muy bien ke su kalendario este bien actualizado en hora y dia.. ya que aveces ke no lo esta, los correos que mandas llegan con otra fecha y pues uno puede pensar ke hace mucho ke lo mandaron o puede ser mandado con la fecha de un dia que todabia no llega…

  11. Adrian Jimenez Medina Says:

    Al estar usando el correo electronico estos son algunos tips para mejorar su uso:
    *Al enviar un mensaje debes escribir correctamente la direccion de las personas a las que les enviaras el correo ia que si no, no el mensaje le llegara a otra persona.
    *Los mensajes que envias tienen un limite de tamaño asi que al enviar un mensaje trata de enviarlo lo mas resumido posible y asi esta tendra mas claridad y no batallarias para enviarlo.
    *Cuando leeas tus mensajes borralos si tu cress que no son de mucha importancia ya que tu bandeja de entrada se puede saturar y tu cuenta de correo tendra problemas de rapidez etc.
    El correo electronico es una herramienta de Internet que nos es de mucha importancia ya que nos podemos comunicar con otras personas en cualquier parte que aya acceso a Internet y esto es muy sencillo , barato y muy rapido.

  12. Julian Jimenez Medina Says:

    Estos son varios consejos para que uses mejor el correo electronico:
    1.-Bedes saber cual es el funcionamiento de cada opcion del correo electronico como reenviar, responder, adjuntar etc, para asi cuando estes haciendo algo se te facilite y te tardes menos tiempo en hacer el mensaje o trabajo.
    2.-No debemos abrir mensajes que no sepamos quien nos lo manda o que no conoscamos su origen ya que estos correos pueder contener virus o gusanos que perjudique nuestro equipo o dañen los programas que tengamos en este.
    3.-Los archivos adjuntos tienen un limite por eso es mejor escribir en el cuadro de texto que aparece abajo de donde mandas los correos.
    El correo electronico nos sirve para comunicarnos con personas de muchas partes y enviarnos informacion con estas por ejemplo yo lo utilizo para enviar tareas y trabajos a algunos maestros que me encargan tareas por correo.

  13. cesar ibañez Says:

    1 Los correos deben ser correctamente dirigidos a las personas que requieren de la información. Por ningún concepto se deben enviar correos nacionales con temas que no son de interés general, como por ejemplo, despedidas, agradecimientos, etc. Se debe hacer buen uso de las agrupaciones que contiene la libreta de direcciones.

    2 La persona que envía el e-mail es responsable del contenido del mismo, debiendo considerar que la información vertida es irreversible

    3 Las comunicaciones deben ser breves, “telegráficas”, para evitar el congestionamiento de la red y el mal uso del tiempo del personal. Si es imprescindible enviar bastante información, porque el tema lo justifica, se debe insertar como documento

    la pagina de apollo fue: http://www.piramidedigital.com/Tips/…/normasbuenusodelcorreoelectronico.htm

    yo pienso que es bueno saber estos tips para cometer los menores errores posibles al momento de enviar o usar outlook y darle el uso correspondido.

  14. Alejandra Yamileth Corrales Rodriguez Says:

    1. Contraseña: es importante tener una contraseña, asi nadie podrá entrar a nuestro correo y solo nosotros tendremos el control de el.
    2. Asunto: colocar algunas palabras claves, para así la persona que lo vea más o menos sepa de qué trata, en ocasiones no colocamos nada y dejamos en blanco ese espacio y la persona a la que le llegue simplemente lo borra.
    3. Letra: elegir un tipo de letra adecuado y un color visible, en ocasiones batallamos al leer los correos ya que es muy pequeña la letra, un color muy bajo y demás cosas.
    Estos son algunos tips que podemos tomar en cuenta en Outlook…

  15. tania marinee perez fonseca Says:

    algunos tips para el uso del correo electronico

    (siempre es necesario una firma al final o al principio de un mensaje)
    °-Incluir siempre una firma al final del mensaje esta nos ayudara a que tenga una buena vistaa la hoja de escrito y si activas la firma no sera necesario escribirla cada vez que envies el mensaje
    °-No utilizar el correo electrónico de una empresa para enviar mensajes personales como: postales, música, etc. para que asi ttus mensajes no pierdan ese sentido formal de trabajo.
    En este caso, es mejor habilitar una cuenta gratuita de Internet
    °-Organizar los destinatarios de un correo a través de grupos ó listas de distribución permitirá una mejor uso correo, aprovechando las herramientas de CC y CCO., tambien tee ayudara a enkontrar tus contactos de unamanera mas rapida ya que estaran guardados en listass
    °-Usar una contraseña confidencial y que no sea fácil de adivinar esta te ayudaraa a tenere privacidad con tus mansajess y todoo lo que incluya tu cuentaa .

    yo piensoo que estoss tips nos ayudan a tener un mejor manejo sobre el correo electronico ya que nos facilitan su uso.
    estos ya escritos son solo algunos de los tantos que ai y quetodos tienes sus funciones paraa aser mas practico el trabajo en outlook

    nota: use el libro i leii poka informacion de internet

  16. Valeria Navarro Lopez Says:

    Tips para el uso del correo electronico

    1:para el uso de contactos puedes agregar varias caracteristicas en ellos para que no aia confusiones al enviar mensajes.

    2:outlook es una programa de oficce mui bueno que te da opciones que algunos otros servidores de correo no como adjuntar archivos y elementos al enviar una cita o evento un tiip bueno seria que te envien un mensaje cuando ia an leido el mensaje.

    3:Al usar el correo electronico es importante usar una contraseña que sea dificcil de que alguien la adivine y no decircela a nadie por que puede haber un robo de identidad con esto.

    4:guardar los mensajes que envias yque te envian es bueno por que si olvidas algo solo buscas el mensaje y lo checas o asi puede ver ese mensaje on otra parte en otra computadora.

  17. Karla Iveth Osorio Ramirez Says:

    En lo personal pienso que lo mejor para usar outlook es:

    1. Organizar la vista segun nuestras necesidades

    2. Seleccionar solo campos que se requieran

    3. Personalizar el formato del correo

  18. Jorge Luis Molina Hernandez Says:

    ESTOS SON TRES TIPS QUE TE PUEDEN SERVIR PARA USAR MEJOR TU CORREO:
    -UNO ES QUE CUANDO ALGUIEN QUE TU NO CONOSCAS TE MANDE UN CORREO NO LO ABRAS PRIMERO INVESTIGA QUIE ES EL QUE TE LO ENVIA Y SI NO LOGRAS SABER ELIMINALO YA QUE PUEDE SER UN VIRUS QUE PUEDE HACER MAS LENTA TU COMPUTADORA.
    -PUEDES PERZONALIZAR EL FORMATO DE LOS CORREOS QUE ENVIES PARA QUE ASI SEA MAS FACIL ENVIARLOS Y NO ESTARLES CAMBIANDO LAS COSAS CUANDO LOS VAYAS A ENVIAR.
    -POR ULTIMO OTRO CONSEJO QUE TE PUEDO DAR ES ORGANIZAR TUS CORREOS POR FECHA O POR NOMBRE SEGUN TUS NECESIDADES PARA QUE TE SEA MAS FACIL ENCONTRARLOS.

    YO CREO QUE EL CORREO ELECTRONICO ES MUY IMPORTANTE EN NUESTROS DIAS YA QUE ES UNA FORMA MUY RAPIDA DE COMUNICACION Y NOS FACILITA MUCHO NUESTRAS VIDAS…..

  19. miguel fuentes Says:

    1.CONTRASEÑA: para que nadamas nosotros podamos ver lo que guardamos en el correo y pues tener privacidad y nadie cheque nuestra infosmacion

    2.-Letra que sea legible: pues muchas veces los tipos de letra que usamos no son muy entendibles

    3. Asunto: colocar algunas palabras claves, para así la persona que lo vea sepa de qué trata, al dejar esta en blanco la persona a la que le llegue simplemente lo borra.

  20. Madelin Hg Says:

    – Es una herramienta muy importante ya que con ella podemos obtener contacto con personas de otros paises
    – Tambien puede ser utilizado para mandar cartas, sin necesidad de tener que hacer un gasto
    – Al escribir tu mensaje puedes cambiar el formato (color,tamaño,etc)

  21. luis alvarado Says:

    1.-el correo electronico es un programa que tiene muchas opciones y generalmente debe ser usado para administrar tus trabajos y manterner la comunicacion con tus amigos o contactos.
    2.-el correo electronico puede ser usado para estar pendiente de citas y reuniones que puedas tener en tu trabajo o escuela.
    3.-lo mas importante del correo es que puedes mantener la comunicacion con otras personas de diferentes partes del pais.
    el correo es importante porque sin el la comunicacion se perderia mucho y afectaria en el trabajo y en la comunicacion.

  22. larissa borrego Says:

    1. contrase;a: Creo que es lo mas importante para el correo electronico ya que nos ayuda a que otra gente no entre a tu cuanta sin tu permiso y es necesario tener en mente los datos que pones porque puede llegar el caso de que te pueden hakear y si no te acuerdas de lo que pusiste ya no podras entrar a tu cuenta.

    2.Calendario:tambien es importante ya que te puede ayudar a saber que dia estas disponoble y cual no.

    3.NO borrar los mensajes que envias ya que algunos no se envian correctamente y asi podras checar y reenviarlo.

    entendi que el uso del correo electronico es algo que te ayuda personalmente por eso es necesario cuidar tu contrase;a para que nadie pueda entrar.

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