TIPS PARA CREAR PRESENTACIONES

Escribe  al menos 5 tips para realizar una buena presentación electrónica. Puedes incluir algún tip, que de manera personal te ha servido para realizar más eficientemente las presentaciones.

Fecha: miércoles 21 de abril

24 comentarios to “TIPS PARA CREAR PRESENTACIONES”

  1. Sergio A. Elizondo Olvera Says:

    Estos son algunos tips que podemos tomar en cuenta para mejorar y hacer una buena presentación o exposición de algún tema en específico:

    1.- El primero y uno de los más importantes es, que la presentación no tenga mas de 10 DIAPOSITIVAS, no durar más de 20 o 30 MINUTOS y tendrá que contar con una LETRA entendible y de tamaño mayor a 30.

    2.- Que la presentación sea algo DIVERTIDA, atractiva e informativa, ya que esto despertara los sentidos y emociones de las personas y de no ser de esta manera, hablar de simples hechos sin humor solo aburrirá y distraerá a las personas.

    3.- Proyectar una buena VOZ es otro de estos tips, y que consiste en pararse derecho y permitir que la voz se escuche fuerte, para producir un sonido mucho mas potente, claro y agradable a los oídos de las personas, esto, sin la necesidad de gritar.

    4.- Algo a lo que estamos muy acostumbrados es a LEER las diapositivas; algo que no se debe hacer, ya que solo demuestra que desconoces y no entiendes tu tema, lo que no será algo muy entendible ni llamativo para la audiencia, si no por el contrario será demasiado aburrido.

    5.- Y por ultimo, otra buen tip seria que si tu presentación vas a ser muy larga es recomendable que EXPLIQUES los puntos más importantes con pequeñas anécdotas, hechos reales o hasta chistes, para así, poder crear una conexión emocional entre tus ideas y las personas que te están escuchando.

  2. JoRgE VaRgAs Says:

    1.- Las exposiciones deberían ser divertidas e informativas tener un toque que no sea tan monotona

    2.- Los oradores nerviosos e inexpertos tienden a hablar demasiado rápido. Deliberadamente haz más lento tu discurso y añádele pausas para dar énfasis.

    3.- no leer demuestra . Si no conoces tu discurso sin señas, esto no te hará más ameno. Al contrario, esto muestra que realmente no entiendes tu mensaje, será una gran decepción a cualquier audiencia que haya puesto confianza en ti.

    4.- Nada es peor que un orador que no se puede oír. Incluso en el mundo de la alta tecnología, con micrófonos y amplificadores, tú tienes que ser oído. La proyección de la voz no significa gritar, más bien pararse derecho y permitir que la voz resuene en el aire de los pulmones, en vez que el de la garganta, para producir un sonido más claro.

    5.-podemos tambien agregar a la presentacion con un poco de práctica puedes inyectarle algo de tu afición, a los temas de tus presentaciones. El entusiasmo es contagioso.

    aparte de estos tips algo de los mas primordial es dedicarle el tiempo necesario ala precentacionpara que esta quede bien hecha.

  3. larissa borrego Says:

    alguno de los pasos a segur para una buena presentacion de diapositivas son los sigientes:

    -lo primero y muy importante es que la presentacion no tenga muchas diapositivas ya que aveces aburre.

    -que no contenga tanto texto nadamas lo esencial y que tenga sonido o imagenes con movimiento.

    -aprenderte bien el tema que vas a exponer para no estar leyendo a la hora de la exposicion y para saberles explicar a los compa~eros.

    -en el fondo de la diapositiva no usar colores muy brillantes porque puede sucedere que no alcancen a ver las letras por tanto color.

    -usar el tipo de funte entendible y el tama~o escoger uno que se pueda ver de lejos.

  4. Valeria Navarro Lopez Says:

    tips para crear presentaciones

    1ª en tus presentaciones puedes incluir fotos , videos o sonido para apoyar la informacion escrita.

    2º al hacer una prentaccion es importante no incluir mucho texto en cada diapositiva

    3º en cada diapositiva podrias incluir transision de diapositiva para hacer mas elegante la presentacion incluso a las letras le puedes poner movimiento.

    4º puedes tambien agregar color a tus presentaciones, en diseño enontraras muchos estilos para que tu presentacion sea mas llamativa.

    5ºUna mui buena herramienta que puede encontrar en revisar es la ortografia por que si eres de las personas que o tienen mui buena ortografia esto puede servir mucho.

    6º otro tip es queen tu presentacion puedes incluir graficos y tablas que te ayuden a orgaizar mejor la informacion.

  5. eddgar ivan Says:

    1-el primer paso es no tener muchas diopositivas porke portantas a la ves aburre el tema.
    2-ke la presentacion no dure tanto lo masimo seria de 20 a 30 minutos .
    3-ke en cada diapositiva no haya muhco texto .
    4-se puede cambiar el fondo o diseño de la presentacion de cada diapositiva.
    5- en el tema de cada diapositiva puedes poner una grafica para ke no tenga tanto texto i puedas apoyarte en eso para esplicarlo bien.

  6. Gerardo Alvarado Says:

    Para Nosotros Contar Con Una Buena Presentacion Es Necesario Tener En Cuenta Algunos Tips:

    1.- Las Diapositivas No Deben De Contener Mas De 9 Diapositivas, Y Que Tenga Informacion Entendible, Tabien El Tipo De Letra Y Los Colores Que Usamos Para Remarcar La Informacion Ya Que Hay Colores Que No Son Muy Visibles.

    2.- Algo Muy Importante Es Tener En Cuenta Que Las Presentaciones Powerpoint Son Solo Un Apoyo Extra Para Nuestro Tema A Exponer Por Lo Que Es Necesario Saber Del Tema Presentado

    3.- Es Bueno Utilizar Las Plantillas Para Que Nuestra Presentacion Tenga Una Mejor Vista Y Sea Mas Vistoza

    4.- Hablar Con Claridad E Interactuar Con El Grupo Para Demostrar Que Se Sabe Del Tema

    5.- La Presentacion No Debe Durar Tanto Tiempo, Debe Ser Divertida, Llamativa, La Presentacion Debe Ser Sobre Un Tema Relevante, Por Ultimo Tambien Es Conveniente Utilizar Graficas Que Nos Exprese La Informacion, Poner Imagenes, Podemos Editar La Configuracion De Las Diapositivas Etc..

  7. Karla Iveth Osorio Rmz Says:

    1. Una presentacion debe ser dinamica, es decir no debe dependerse 100% de las diapositivas.

    2. Cada diapositiva, no debe contener mas de 11 renglones con letra predeterminada.

    3. Cada presentacion DEBE contener imagenes en (por lo menos) la mitad de las depositivas.

    4. El fondo de las presentaciones debe ser de un color claro, mas no chillante

    5. El material escrito en las diapositivas debe ser lo mas consiso posible, de ese modo no se aburren las personas a las que expones.

  8. cesar ibanez Says:

    1. utiliza multimedia para hacer tu presentacion mas entretenida.
    2. no utilices tanto texto solo lo basico para no aburrir a la audiencia.
    3. no leas de las diapositivas mejor estudia y trata de ablarlo como tu le entiendas
    4.utiliza un diseño de diapositiva de acuerdo al estilo que quieras proyectar.
    5. no te pongas nervioso diviertete trata de planear lo que vas hacer y relajate.

  9. Lucero Mariel Lopez Moreno Says:

    Para empezar quiero recordad que una presentacion es solo un apoyo en la exposicion, que no necesitas ni deves escribir todo lo que se dira en la exposicion en ella si no que se supone que te preparaste y las diapositivas solo te serviran como apoyo solo son para hacer mas amena la exposicion. Asi que recomendaria que las diapositivas fueran llamativas, que sean diferentes y que den el mensage claro que se quiere transmitir. Por ejemplo, usar muchas imagenes solamente para explicar lo que se dice y asi llamar mas la atencion a la vista. Tratar de no escribir demaciado, ya que esto es aburrido y se hace que se pierda la atencion del publico al que se le esta transmitiendo el mensage. Ademas de eso recomendaria que la actitud del expositor fuera atenta, que sea dinamica, ya que esto es la parte principal de cualquier presentacion. Otra recomendacion seria que la decoracion de las diapositivas sea de acuerdo al tema que se esta tratando de trasmitir y tratar de ser inovador en la forma de editarlo, me refiero a que puedes ponerle videos, sonido, efectos llamativos de transicion u otros dependiendo de el tipo de exposicion como ya les habia comentado. Y pues por ultimo recordandoles que puede que su intencion de trasmitir el mensage sea muy buena, pero si no tenemos un buen conjunto de diapositivas para apoyarnos esta sera aburrida y como consecuancia no entenderan el mensage…

  10. Neysa Espinoza Says:

    Algunos tips que se deben tomar en cuenta para una buena presentacion
    pueden ser los sig:

    1. Hacer una presentacion sencilla( Ser presiso en cada una de las
    diapositivas podra ser de gran ayuda para hace una exposicion mas agradable.
    2. No debemos excedernos en texto ya que las diapositivas son apoyo para nuestra exposicion
    3. No exagerar en animaciones ni transiciones. Porque las animaciones
    pueden llevar mas tiempo al llevarse a cabo.
    4. Usa imagenes que llamen la atencion y muestren correctamente lo que estas hablando. (Que sea complemento)
    5. Usar graficas para representar datos es de gran ayuda en una exposicion, siempre es mejor ver un grafico que ver fechas o cantidades.
    6. Utiliza colores que pueden hacer contraste entre ellos, evita los colores chillones, así la gente no tendría que forzar su vista para leer tus textos, ej. fondo negro y texto blanco. (No uses colores fosforescentes, cansan la vista.)
    7. Utiliza audio y video, el contenido multimedia es bueno siempre y cuando no exageres. Tómate el tiempo para ordenar las diapositivas…

    Si tomamos en cuenta estos consejos tendremos una presentacion agradable, de buena calidad y el publico entrendera!

  11. tania marinee perez fonseca Says:

    5 tips para realizar una buena presentación electrónica.

    °1.- para reaalizar una buena presentacion debes tomar en cuenta que tu presentacion debe tener pocoo texto. ya que no es para que leeass todaa tu exposicionn, sii no de kee solo tee apoyesss en ella.

    °2.- puedeee incluirlee fotografiasss,, imagenessss ralacionadas con el textoo,, asii lee pondrann mas atencion,

    °3.- los colores que uses en tu presentacion tambien son muy importantes deves chekar quee los colores del fondoo i de letra sean kompletametee diferentes para ke se destigan ,, i ke esos coloresss noseaaannn muy brillososs ,chillantess o como se diga jeje😀 , porke tambien afectaraaa la lectura.

    °4.- puedes tambien ponerle lo que sonidoo i movimiendoo a tus diapositivass y esoo lass aran menoss aburridasss porke lee pondrass animacionesss de aplausosss y cosass asiii…

    °5.- tambien puedess colocarleee autoformas ( un ejemplo ,,unaa flechitaa kee indikeee asiaa dondee continueeee etc..)

  12. luis enrique alvarado Says:

    1.-el primer tip seria que la presentacion debe ser dinamica y no aburrida

    2.-otro tip seria el no leer mucho las diapositivas ya que no son para eso sino que para apoyarse.

    3.-la presentacion no debe ser muy larga ya que al final aburro a los que ponen atencion y no sirve para nada

    4.-los colores de la letra y el fondo deben ser contrastantes para poder notarse a distancia.

    5.-es bueno usar graficas imagenes y videos en la presentacionn para que no solo sean letras y poder entretener a las personas.

  13. miguel fuentes Says:

    1.-Tener una buena ortografia y no poner mucha informacion en una sola diapositiva.
    2.-Al insertar una fotografia o imagen ajustarla bien para que si la haces mas grande no se distorsione.
    3.-El tamaño, tipo de letra y el color de dicha diapositiva deve de ser entendible y presentable
    4.-En la primera diapositiva coloca el titulo con un formato que resalte a la demas informacion
    5.-Puedes agregarle sonidos y botones de accion a las diapositivas, ademas puedes pones hipervinculos a las palabras mas importantes esto ayudara a que tenga una buena presentacion

    miguel fuentes

  14. Eduardo Fernandez Says:

    ALGUNOS TIPS PARA DESAROLLAR UNA BUENA A PRESENTACION SON LOS SIGUIENTES

    1)NO SOBRECARGAR LAS DIAPOSITIVAS ,DE PREFERENCIA SOLO PONER LOS PUNTOS PRINCIPALES Y TRATAR DE EXPLICARLOS NOSOTROS ASI HACIENDO LA PRESENTACION MAS INTERACTIVA

    2) ESCOJER UN COLOR VISTOSO PARA ADORNAR NUESTRAS DIAPOSITIVAS DE MANERA QUE ESTE ATRAIGA LA ATENCION

    3) AGREGAR ANIMACIONES A LAS DIAPOSITIVAS Y A COMO APARECE EL TEXTO

    4) TRATAR DE PONER IMAGENES QUE VAYAN DEACUERDO A LO QUE VAYAMOS EXPLICANDO QUE ASI NOS SIRVA DE APOYO A NUESTRA EXPOSICION

    5)ESCOJER UNA LETRA QUE SEA FACIL DE ENTENDER ASI COMO UN TAMANO Y COLOR OPTIMO QUE SE DISTINGA DEL FONDO

    6) HACER LO MAS BREVE POSIBLE LA PRESENTACION

  15. Maadeliin Herrera G Says:

    1- no utilizar tantas animaciones y transiciones porque le quitas la vista a tus diapositivas
    2- no poner tanta informacion en las diapositivas ya que se va a ver todo amontonado y no va a a tener una buena imagen
    3-no utilizar colores muy fuertes o fosfos porque le quita la vista totalmente
    4- si utilizas las plantillas de power point , vas a tener un trabajo mas llamativo ya que no se vera exagerado si no , que tendra una presentacion sencilla pero muy bien elaborada
    5-el tipo de fuente que elgas para los titulos debe ser mas grande pero no tan llamativa si no que solo tenga muy poca diferencia
    6- los colores de las diapositivas deben de ser contraste de la letra , porque si no va a tener una muy mala imagen en las presentaciones
    7-utilizar audio en algunas diapositivas puede ayudar pero solo no exagerar

  16. Jose Angel Ramirez Aguilera Says:

    TIPS:
    1.-No incluir un gran numero de diapositivas si no solo las mas necesarias e importantes para hacer mas clara la exposicion.
    2.-Algo muy mportante es no leer las diapositivas ya que demuestra que no sabemos mucho sobre el tema ademas de inseguridad.
    3.-Aplicar fondos en colores claros para que puedad ser vistos a corta distancia ademas de una fuente de tamaño considerable y en colores claros.
    4.-Podemos hacer mas divertida la presentacion haciendo uso multimedia tal como video y sonido y ademas graficos diferentes.
    5.-Tratar de estar relajados para que la exposicion sea de lo mas amena se pueden llevar acabo dinamicas y concursos asi como tambie preguntas al auditorio para hacer mas interesante la exposicion.

  17. Alejandra Yamileth Corrales Rodriguez Says:

    ALGUNOS TIPS SERIAN LOS SIGUIENTES:::::::
    *No importa si nuestra idea revolucionará el mundo o esta muy llamativo el tema, lo que se tiene que hacer es explicar detalladamente las partes importantes en unos minutos, un par de diapositivas y pocas palabras por diapositiva.
    *Debemos de hacer más lento nuestro discurso y añádirle pausas para dar una breve explicacion.
    *Elegir colores llamativos en nuestra presentacion, a modo de que quien nos vea deperdido le llame la atencion y se ponga a leer si es que no quiere escucharnos.
    *Es recomendable no leer tanto nuestro material, solo echar un vistaso para las palabras claves, si no seremos una decepcion para la audiencia.
    *Utilizar material, tal como imagenes,videos,musica y demas cosas que muestren interes en la audicencia.

  18. julian jimenez Says:

    para crear presentaciones es necesario saber usar powerpoint ya que es de manera muy sencilla para mi una presentacion debe contar con lo siguiente:
    1. debes tomar en cuenta que estas solo te serviran como apoyo asi que no deben ser muchas.
    2.deben tener l ainformacion clave
    3.un color no muy fosfo
    4.imagenes de acuerdo al tema
    5. si se requiere se pueden aplicar animaciones
    6. puedes aplicarle fondo agradable o establecer tu tipo de letra que mas te guste.

  19. Ivan Ontiveros Says:

    Algunos tips para manejar de manera mas rapida y eficiente Power Point son los siguientes:
    1.-La presentacion no debera sobrepasar mas de 8 o 10 diapositivas.
    2.-Las diapositivas de la presentacion deben tener color e imagenes que hagan que las diapositivas le llamen la atencion a las personas que estan viendo la exposicion.
    3.-Los colores muy fuertes como el rojo,violeta o algun color fosforescente pueden hacer que las diapositivas pirdan la atencion de las personas que te ponen atencion.
    4.-La letra de las diapositivas debe tener un tamaño normal y deben de ser u estilo que sea legible bien para no hacer muy grande la diapositiva
    5.-La diapositivas no deben tener mas de 50 palabras por diapositiva.
    Cuando yo utilizo power point siempre trato que las diapositivas sean claras y que llamen la atencion.

  20. Ivan Ontiveros Says:

    Algunos tips para manejar de manera mas rapida y eficiente Power Point son los siguientes:
    1.-La presentacion no debera sobrepasar mas de 8 o 10 diapositivas.
    2.-Las diapositivas de la presentacion deben tener color e imagenes que hagan que las diapositivas le llamen la atencion a las personas que estan viendo la exposicion.
    3.-Los colores muy fuertes como el rojo,violeta o algun color fosforescente pueden hacer que las diapositivas pirdan la atencion de las personas que te ponen atencion.
    4.-La letra de las diapositivas debe tener un tamaño normal y deben de ser u estilo que sea legible bien para no hacer muy grande la diapositiva
    5.-La diapositivas no deben tener mas de 50 palabras por diapositiva.
    Cuando yo utilizo power point siempre trato que las diapositivas sean claras y que llamen la atencion

  21. adrian jimenez Says:

    mmmm. para crear presentaciones prmimero se debe tener un tema del cual vamos a hacer la presentacion, devemos escoger un diseño llamativo para que al leyente le agrade lo que este viendo y asi sea mayor la atencion que pone, se deve escoger un tipo de letra legivle para que se entienda lo que estamos presentando y tambien devemos no hacer muy exttenso el numero de diapositivas, el fondo de la diapositivs debe se de un color claro y no uno que moleste la vista.
    Podemos ponerle animacion ala presentacion, musica, efectos ,etc. con tal de que este mas presentable y asi el lector podra pornerle una mayor atencion a lo que esta viendo ya si no se va aburrir con presentaciones chafas…

  22. Jorge Molina Hernanadez Says:

    Estos son algunos tips para poder hacer una buena presentacion en Powerpoint:

    1.- Lo mejor es que la presentacion no sea muy larga, que no dure mucho tiempopor que puede aburrir.

    2.-Poner solo puntos claves para no llenar de texto la diapositiva.

    3.-Estudiar la presentacion para que no sea necesario leer toda la presentacion y puedas explicar con tus palabras.

    4.-Agregar imagenes para que la presentacion este mas ilustrada.

    5.-Hablar fuerte y claro para que el tema lo puedan entender bien los demas.

  23. Carlos Octavio Tellez Fonseca Says:

    Estos son algunos tips :

    1. Las ideas que pongas en las diapositivas deben ser breves y concisas. No conviene que una diapositiva tenga más de 4 ó 5 líneas porque sino, la gente leerá la diapositiva en vez de hacerte caso a ti.

    2 .Deja la diapositiva más impactante para el final.

    3. No incluir absolutamente todo lo que se quiere decir en la presentación y no llenar demasiado las diapositivas.

    4. Escoge fuentes legibles y de buen tamaño, La fuente que elijas para tu presentación es de suma importancia, no abuses de las letras “bonitas” o tipos Script que en ocasiones no se entienden. Te recomiendo utilizar fuentes: Arial, Verdana, Georgia, Times New Roman.

    5. Utiliza audio y video, el contenido multimedia es bueno siempre y cuando no exageres. Tómate el tiempo para ordenar las diapositivas.

  24. Yadira Leal Treviño Says:

    ENTRE LOS TIPS QUE DEBEMOS TOMAR EN CUENTA PARA ELABORAR UNA BUENA PRESENTACION PODEMOS ENCOTRAR:

    1.- NO SOBRE CARGAR LAS DIAPOSITIVAS CON EXESIVA INFORMACION… ES PREFERENTE SI UN TEMA ES MUY EXTENSO… DIVIDIRLO EN DIFERENTE DIAPOSITIVAS CON UN APROXIMADO DE 8 A 10 RENGLONES CON TAMAÑO DE LENTRA VISIBLE

    2.- UTILIZAR PREFERENTEMENTE COLORES TENUES NO LASTIMOSOS PARA LA VISIBILIDAD… O CON COLORES LLAMATIVOS PERO QUE NO PERTURBEN LA LECTURA

    3.- AGREGAR IMAGENES, VIDEOS Y SONIDOS PARA HACER LA PRESENTACION MAS LLAMATIVA E INTERACTIVA… MANTENIENDO ASÍ LA ATENCION DE LA AUDIENCIA

    4.- LEER BIEN EL TEMA ANTES DE REALIZAR YA SEA LA PRESENTACION O LA EXPOSICION DE ÉSTE… PARA EVITAR ESTAR TRABANDOTE MIENTRAS EXPONES O ESTAR LEYENDO

    5.- AUXILIARTE PARA LA ELABORACION DE LOS TITULOS CON LA HERRAMIENTA WORD ART… ES DE GRAN UTIIDAD PORQUE ADEMAS DE DEFINIR PERFECTAMENTE CUALES SON LOS TEMAS A TRATAR, LLAMAN MUCHO LA ATENCION… CLARO HAY QUE TOMAR EN CUENTA QUE ALGUNAS FUENTES O TIPOS DE WORD ART NO SON MUY FACILES DE LEER

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